in

“Éxito en lo discursivo”

Foto: Megamedia

AMLO “no tiene resultados que demostrar” en su Primer Informe, afirma analista

La violencia y una economía débil juegan en contra

Tras nueve meses de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega hoy a su Primer Informe con alta popularidad, pero sin lograr mitigar los altos índices de violencia ni tampoco remontar una maltrecha economía desacelerada.

“Creo que el principal éxito que va a presentar es en el ámbito discursivo porque a la fecha parece que todavía no tiene resultados que demostrar”, considera Khemvirg Puente, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la UNAM.

Hoy, a las 11 de la mañana, el mandatario rendirá cuentas en un multitudinario acto en Palacio Nacional donde presentará el Informe antes de enviarlo al Congreso.

“El presidente argumentará que la aprobación de la Guardia Nacional es un avance, pero lo que se observa es que los índices de violencia siguen en aumento”, señala Puente.

Mientras analistas y organismos internacionales señalan que la economía no crecerá más de 1% este año, AMLO sostiene que lo hará un 2% y resta importancia al nulo crecimiento.

Puente indica como positiva la política de austeridad, pero ésta ha desatado críticas por la falta de recursos para guarderías y medicinas.

Los Leones, listos para afrontar a los Guerreros

Enderezar lo torcido