in

Exmilitar mata a asaltante de su hijo; su padre llora por ver el cuerpo

En imagen, familiares del difunto forcejeando con policías que custudiaban el cuerpo, pues no se les permitió acercarse. 21 agosto 2019. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Armando Martínez/AFBV

¡Déjenme pasar!, gritaba el padre del asaltante

MÉXICO.- Durante la tarde del miércoles se registraron disparos en calles de la colonia Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Un exmilitar abatió a un asaltante, que se hacía pasar por un repartidor de comida, para defender a su hijo.

¡Déjenme pasar, es mi hijo!
EUM20190821SOC10.JPG CIUDAD DE MÉXICO, Violence/Violencia-Polanco.- Luego de que intentará asaltar a un cuentahabiente que había retirado efectivo, un presunto asaltante murió cuando la víctima del robo le disparará para defenderse, en hechos que tuvieron lugar en el cruce de Edgar Allan Poe y Ejército Nacional, en la zona de Polanco. En imagen, familiares del difunto forcejeando con policías que custudiaban el cuerpo, pues no se les permitió acercarse. 21 agosto 2019. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Armando Martínez/AFBV
Familiares del difunto forcejeando con policías que custudiaban el cuerpo, pues no se les permitió acercarse. 21 agosto 2019. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Armando Martínez/AFBV
Foto: El Universal

Te puede interesar: ¡Hijo Mío!: padre de ladrón abatido en Ecatepec llora su muerte

De acuerdo con el expediente del caso, a las 15:01 horas del miércoles, una persona salió de una sucursal bancaria en la calle Moliere y se dirigió a su trabajo, pero dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron. El copiloto, armado con una pistola, amenazó al hombre para despojarlo del dinero que llevaba.

Su padre era militar

No obstante el padre del agraviado, militar retirado, observó la acción, por lo que repelió el asalto disparando contra los probables participantes, hiriendo a uno de ellos que falleció en el lugar mientras el otro huyó en la moto. Los sujetos fingían ser repartidores de una empresa de comida a domicilio.

Es mi hijo

 Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver y la recolección de pruebas, un hombre, quien decía ser el padre del fallecido, exigió ver el cuerpo.

“¡Déjame pasar! Es mi hijo. ¡Déjame pasar! ¡Suéltenme! ¡Es mi hijo! Me gustaría que les pasara a alguno, a ver si van a estar así”, expresó.

De acuerdo con vídeos que se difundieron en redes sociales, el hombre forcejeó con los elementos de la policía e intentó acercarse al cadáver.

Investigan robo y homicidio

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 inició una indagatoria por los delitos de robo a transeúnte con violencia y homicidio doloso con arma de fuego.

Además dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador

Ofrece López Obrador demostrar que el pueblo de México está feliz

El pollo está entre los productos cuya baja precio contribuyó a una menor inflación en la primera quincena de agosto (Foto de archivo)

La inflación baja 0.08% en la primera quincena de agosto