in ,

Experto propone convertir el sargazo en etanol

CHETUMAL.— Antonio Martínez, especialista en biocombustibles, presentó hoy en la capital del estado una propuesta para establecer en Quintana Roo una máquina que convierta el sargazo en etanol, la cual requeriría una inversión de 100 millones de pesos.

Martínez, que llegó a Chetumal con una maqueta de la máquina industrial, consideró que su propuesta acabaría con el que es actualmente el principal problema ambiental que afecta a la entidad.

Vista de la maqueta propuesta para convertir el sargazo en combustible. Foto de
Twitter @MMestizaje

El especialista presentó su proyecto ante autoridades y empresarios para que analicen si puede ser llevada a la realidad con una inversión de 100 millones de pesos.

Te puede interesar: El sargazo, con potencial uso como combustible

Agregó que se trata de una suma de voluntades que debe hacerse para acabar con el problema del sargazo en Quintana Roo en la que deben participar los sectores privado y público.

Está máquina, según el experto, puede producir hasta 12 millones de Unidades Térmicas Británicas (BTU-por sus siglas en inglés), a través de un tubo y con esas altas temperaturas descomponer los residuos hasta el 20% de su peso total que podrá ser sometido a otro proceso, para producir el etanol.

Una alternativa para Quintana Roo

Al respecto, el presidente de la Unión Nacional de Ingenieros (UNI), Eduardo Sánchez Anaya, expuso que convertir el sargazo en un material útil será una gran alternativa para que Quintana Roo salga del problema del sargazo que tiene en sus playas.

Te puede interesar: Ven posible daño al ecosistema por la “nanobiología”

Consideró que las mismas autoridades deben promover este tipo de proyecto para ganar la guerra contra el sargazo.

Cabe señalar que en una búsqueda en internet, no se halló registros de Antonio Martínez y de sus trabajos relacionados con el biocombustible.— Con información de Agencia Infoqroo

Niño pide a sus invitados que lleven su propio plato, vaso y cuchara