in

Explican operación de los restaurantes

Trabajadores de un restaurante en Ciudad de México antienden a clientes en una zona del local que se encuentra al aire libre

Podrán reabrir al aire libre a partir del próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en Ciudad de México, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico rojo.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que del viernes 8 al jueves 14 de enero, se registraron 4 mil 464 ingresos al hospital; un alza de 20% a las tres semanas anteriores.

Clark informó que a partir del 18 de enero se podrán retomar algunas actividades en semáforo rojo con muy bajo riesgo y con estrictas medidas sanitarias".

Podrán reabrir a partir del 18 de enero con consumo hasta las 18:00 horas y después con servicio únicamente para llevar.

El servicio únicamente podrá realizarse en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zigzag y a una distancia de 1.56 metros entre ellas. No podrá haber más de 4 personas por mesa. Es obligatorio el uso del código QR.

De acuerdo al programa Ciudad al Aire Libre, podrán ocupar los siguientes espacios al aire libre, por orden de prioridad y deberán agotar cada opción antes de optar por la siguiente: Terrazas o espacios descubiertos propios. Estacionamientos propios. Banquetas. Franjas de estacionamiento (habilitado) sobre arroyo vehicular.

Se puntualizó en el programa que no podrán colocarse enseres en el arroyo vehicular en vías primarias, en vías de acceso controlado, ciclovías, carril, ni en carriles exclusivos para la circulación del transporte público.

 

El INE ordena el silencio de AMLO

De caravana con “Cuxum”