in

Explosión del Popocatépetl arrojaría ceniza en 3 estados (vídeo)

Una imagen que revela como se ve la fumarola del volcán Popocatépetl desde Huejotzingo, Puebla
Una imagen que revela como se ve la fumarola del volcán Popocatépetl desde Huejotzingo, Puebla (Foto de @elsoldepuebla1)

PUEBLA.— El volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza a las 10:41 horas de hoy, reportó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

En la cuenta de Twitter de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla se informó que por la nubosidad en la zona no es posible la visibilidad, pero el sismograma de la estación Chipiquixtle del Cenapred registró la explosión.

En la cuenta @PC_Estatal la coordinación informó que el volcán Popocatépetl presentaba ligeras exhalaciones de vapor de agua y gases.

La dirección de dispersión de cenizas prevalece con dirección al estado de Morelos.

Dirección de la ceniza y nivel de alerta

La ceniza podría dirigirse a los municipios de Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Izucar de Matamoros, San Miguel Ayala y San Nicolás de los Ranchos, de Puebla, y a los estados de Morelos y Estado de México.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Cabe señalar que el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas, de modo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.— Con información de El Universal y Notimex

Una mujer fue encontrada muerta dentro de un ropero en esta casa de la colonia Felipe Carrillo, Monterrey (Foto tomada de @EnfoqueMty)

Encuentran a mujer muerta dentro de un armario en Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador convoca a asistir el próximo 1 de julio al Zócalo de Ciudad de México, donde dará un informe (Foto tomada de @Foro_TV)

Convoca López Obrador a informe económico el 1 de julio en el Zócalo