in

Explosión por “huachicoleo” en ducto de Pemex en Hidalgo

La escuela "Felipe Carrillo Puerto" que fue desalojada tras la explosión de un ducto de Pemex, por "huachicoleo" (Foto de cortesía)
Espesa columna de humo que surgió tras una explosión en Felipe Carrillo Puerto, Hidalgo, al parecer debido al "huachicoleo" (Foto de cortesía)

Una espesa columna de humo emergió hoy en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Hidalgo, donde —se nos informa— hubo una explosión en un ducto de combustible de Pemex donde los “huachicoleros” de nuevo hacían de las suyas.

De acuerdo con nuestras fuentes, el percance ocurrió en la zona de Mixquihuala y obligó por lo menos al desalojo de los niños que estudian en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”.

Te puede interesar: El accidente en Tlahuelilpan, lo más doloroso para AMLO en los 6 meses de su gobierno

Personas que se encontraban en el lugar de los hechos reportaron que luego de la explosión se escuchó el sonidos de las sirenas de los bomberos, que rápidamente se movilizaron.

Hasta ahora no se conocen los detalles de la explosión o si hubo lesionados y otras consecuencias.

Escenario de una tragedia

El mismo estado de Hidalgo fue escenario, el 18 de enero de este año, de una de las mayores tragedias que se recuerden a causa del robo de combustible en ductos de Pemex.

En esa ocasión los “huachicoleros” perforaron el ducto a la altura de la población de Tlahuelilpan y ocasionaron una explosión que dejó por lo menos 120 muertos, 68 durante la explosión y 52 en los hospitales.

Cristiano Ronaldo, ¿se casó en secreto?