in

Explotan talleres de pirotecnia en Chimalhuacán

Foto: @SegChimalhuacan
Foto: @SegChimalhuacan

MÉXICO.—Dos talleres de pirotecnia explotaron en el municipio de Chicoloapan, Estado de México. De manera preliminar no se reportan heridos, informaron las autoridades.

Incendio y densa humareda

El estallido en los talleres ubicados en el barrio Lomas de San Isidro, en la zona suburbana de la Ciudad de México, produjo un incendio y una densa columna de humo negro que se levantó a varios metros de altura.

Bomberos, rescatistas, policías y soldados atendieron la emergencia registrada a las 3.30 de la tarde, publicó la agencia Xinhua.

Sin víctimas

El director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Derek Isaac Cancino, declaró que el percance ocurrió en dos talleres de producción y almacenamiento de pirotecnia sin que los cuerpos de rescate reportaran en los minutos posteriores personas heridas o fallecidas.

“No tenemos reporte de algún lesionado o de algún fallecido hasta el momento”, dijo el funcionario a la cadena Televisa.

Situación controlada

Cancino detalló que la explosión se produjo en una zona de Chicoloapan cercana a la vecina municipalidad de Chimalhuacán donde existen talleres y un mercado de venta de pirotecnia que es conocido como “Chocolines”.

Autoridades revisarán si los polvorines siniestrados contaban con autorización para manejar pirotecnia, abundó el funcionario.

Cerca de una hora después del estallido bomberos habían controlado el incendio, en tanto que los cuerpos de emergencia continuaban laborando en el sitio.

Conor McGregor

Conor McGregor anuncia su retiro de las artes marciales mixtas

Motoclista arrolla a un niño y se da a la fuga