in ,

Evo Morales en México: le regala a AMLO cuadro con hojas de coca

Evo Morales durante su visita a México

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de Bolivia Evo Morales regresó a México, luego de dos años de refugiarse en este país "que le salvó la vida" a causa de un supuesto "golpe de Estado". A continuación, un recuento de las actividades realizadas en este país por el boliviano.

Evo Morales durante su visita a México
Evo Morales durante su visita a México
Evo Morales durante su visita a México
Evo Morales durante su visita a México
Evo Morales durante su visita a México

¿A qué vino Evo Morales a México?

Morales es el invitado estrella de un seminario internacional de más de 100 partidos socialistas del continente convocado en la Ciudad de México por el Partido del Trabajo (PT).

"La derecha fascista está arrepentida de no acabar con mi vida. Por eso digo que México nos ayudó a salvar la vida y también nos ayudó a salvar la democracia", afirmó este viernes Evo Morales en una rueda de prensa.

El dirigente boliviano llegó el miércoles a México, donde se reunió con varias autoridades.

Evo Morales con AMLO: le regala un cuadro con hojas de coca


Ayer, Evo Morales fue recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mexicano e refirió al boliviano como "el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe".

Con esa reunión quisieron zanjar los rumores de un supuesto desencuentro entre ambos dirigentes que surgieron después de que Morales abandonara sin aviso México solo un mes después de ser asilado en ese país.

"Estamos acá a dos años del golpe de Estado en esta conferencia para, a nombre de mi pueblo, de los movimiento sociales, a nombre mío y ante ustedes, agradecer al pueblo mexicano y al hermano presidente de México (López Obrador) por salvarme la vida".

En la reunión, Morales le regaló al mandatario de México una reproducción de su rostro hecha con cientos de hojas de coca. A través de redes sociales, Evo difundió un par de fotografías del encuentro. Destacó el momento en que le entregó el cuadro a López Obrador en Palacio Nacional.

Evo Morales, a favor de la nacionalización del litio

Morales apoyó este viernes la iniciativa de López Obrador de no entregar concesiones de explotación de litio al afirmar que esta industria "debe estar en manos de los Estados, no del sector privado".

Antes de la conferencia de prensa, Morales desayunó con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo que abordaron "diversos programas que hay en Bolivia" y que se podrían aplicar en la ciudad.


"Nosotros tenemos mucha admiración por Evo Morales y lo que logró en Bolivia. Y ahora el triunfo del movimiento después del 'golpe de Estado'", consideró la alcaldesa, del mismo partido que López Obrador.

También el canciller mexicano, Marcelo Ebrard se fotografió el miércoles con Evo Morales, quien le ofreció un "abrazo solidario" del pueblo mexicano.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Tras críticas a la UNAM, Santiago Creel invita a AMLO a una clase

Hija de Paul Walker camina al altar de su boda junto a Vin Diesel (vídeo)