in ,

Expresidentes se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con Infobae, ya están apuntados para recibir la vacuna contra el coronavirus tres expresidentes entre ellos Gortari (Sin reservas)

Claudia Sheinbaum indicó que expresidentes se tienen que formar como cualquier mexicano para recibir la vacuna, por ello tres ya se registraron.

MÉXICO.— Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre si se contempla un operativo especial para brindarles la vacuna contra el coronavirus a los expresidentes de México.

Tras esta interrogante, la jefa de la Ciudad de México, aseguró que ellos tendrán que "formarse" como cualquier mexicano.

Que se formen, ese es el operativo, que hagan su fila cuando les toque, les toca. Como cualquier mexicano, mexicana, ese es el operativo para los expresidentes, que hagan fila como cualquier mexicano”, afirmó la mandataria capitalina, en videoconferencia de prensa.

¿Quiénes ya se registraron?

Expresidentes de la nación como Carlos Salinas, Luis Echeverría Álvarez o Vicente Fox ya se han registrado en el portal Mi Vacuna de la Secretaría de Salud para acceder a la vacuna contra la Covid-19.

Infobae confirmó que estos tres expresidentes de la República se encuentran en la espera del inicio de la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación en México.

¿Cuándo serán vacunados?

Claudia Sheinbaum comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a dar a información sobre el proceso de vacunación, este domingo 14 de febrero.

Sin embargo, las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras se han definido como las primeras en las que se va a iniciar la vacunación contra la Covid-19.

El Gobierno de México planea iniciar a aplicar vacunas contra el coronavirus a personas adultas mayores desde el próximo lunes 15 de febrero.

Asimismo, se espera que este domingo 14 de febrero lleguen a México cerca de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, con las cuales iniciará la campaña de inmunización a adultos mayores.- Con información de El Heraldo de México, SDP Noticias y redes sociales.

También podría interesarte: ¿Cuándo te tocará la vacuna contra el Covid? Calculadora responde

Personaliza tu chat en Messenger para San Valentín: pasos a seguir

Desvío de más de 96 millones en promoción turística con Peña Nieto