in

Extirpan tumor de 17 kg a una mujer en Durango

Extirpan tumor de 17 kg
Foto: Contexto

MÉXICO.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango extirparon un tumor de 17 kilogramos del abdomen de una mujer de 50 años, que había invadido el bazo y un riñón, lo que comprometía el funcionamiento de ambos órganos.

A través de un comunicado, el IMSS señaló que la cirugía la realizaron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar y que la paciente ya podrá regresar a sus actividades.

Volumen peligroso

El tumor que padecía, llamado sarcoma retroperitoneal, lo detectaron en otra institución de salud y debido a su volumen no lo retiraron.

El médico oncólogo Iván A. Delgadillo, explicó que le impactó el caso.

Además, destacó que el sarcoma retroperitoneal tenía un volumen extraordinario y su extirpación implicaba múltiples riesgos. Uno de los principales era el sangrado abundante, hecho que no sucedió porque la paciente perdió tan sólo 800 mililitros por la técnica aplicada en la cirugía.

Tras la operación, María Rodríguez manifestó que se siente muy agradecida porque pensó que moriría sin que alguien pudiera ayudarla. Sin embargo, expresó que estuvo en manos de médicos capaces y ahora podrá seguir su vida de manera normal.- Con información de Notimex

Laura zapata

Despiden a conductor tras pedirle a Laura Zapata hacer el “Thalía Challenge”

Agentes federales durante una operación de búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el río Cocula, en Guerrero

Ordenan a Semar que revele actividades de sus buzos en el caso Ayotzinapa