in

Extorsionan a la madre de Denise Dresser; presunto “secuestro” de la periodista

La periodista Denise Dresser durante una protesta realizada en 2017 en el Ángel de la Independencia (Foto de archivo)
La periodista Denise Dresser durante una protesta realizada en 2017 en el Ángel de la Independencia (Foto de archivo)

La madre de la periodista Denise Dresser fue víctima de extorsión el pasado sábado, cuando delincuentes le hicieron creer que su hija fue secuestrada.

De acuerdo con varios medios, la articulista, colaboradora de Diario de Yucatán, escribió en un grupo de WhatsApp formado por mujeres de renombre lo siguiente:

“La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada. A medianoche hablaron a su celular y pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada”.

Te puede interesar: En Morelos, suspenden misas por inseguridad; extorsionan hasta monjas

“Amenazaron con matarme si ella no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo sin chistar, pensando en las veces que me habían amenazado, anonadada ante la cantidad de información que los extorsionadores tenían sobre mí y sobre ella”.

“Obedeció, convencida de que si no hacía lo que exigían, no volvería a verme viva”.

“Salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación”.

Encerrada por "ocho horas de horror"

“Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información”.

La angustiada mujer estuvo encerrada por “ocho horas de horror” dentro de una habitación del hotel, donde los supuestos secuestradores le indicaron que se hospedara y llevara “sus tarjetas de crédito y los números de sus cuentas bancarias”.

“Por la mañana, escuchó pasos en el pasillo, se asomó, vio a alguien y le pasó una nota sigilosamente con un billete de 200 pesos, rogándole que hablara a su hermana en Monterrey”, agregó Denise Dresser.

Se enteran de casos similares

La hermana de su mamá la llamó e informó lo que había ocurrido y “entre varios buenos samaritanos logramos que mi madre saliera del hotel a salvo, y finalmente la recibí en casa, llorando de alivio y de dolor y de impotencia”.

En el grupo de WhatsApp donde escribió lo anterior algunas mujeres revelaron que sus familiares han sufrido lo mismo.

“Me enteré de casos similares: extorsión intentada o extorsión lograda, y como tantos más, quedan impunes”.

Reclamación a López Obrador

“Las víctimas viven al acecho, preocupadas por sus padres, pidiéndoles que ya no contesten el teléfono o lo cambien, comunicándose por otras vías, normalizando la anormalidad”, lamentó.

“Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador celebra que la inseguridad y los problemas del país no le quitan el sueño; goza comer barbacoa y tuitear sobre ello”.

“Hay quienes aplauden la bonhomía y la algarabía presidencial. Yo no. Yo le reclamo que una madre de 83 años pasó la noche creyendo que su única hija estaba secuestrada”.

Más detalles de la extorsión

El periodista Héctor de Mauleón detalló que la señora Dresser fue guiada —por teléfono— por los supuestos secuestradores hasta un hotel.

Le ordenaron que dejara su automóvil —que luego le robaron— a dos cuadras de distancia, con las llaves pegadas.

“Llamaron para decirle que tenia intervenido su celular y también el teléfono del hotel”.

“Dijeron que tenían sus números de cuenta de ahorro e inversión, y le exigieron 250 mil pesos para no asesinar” a la también activista.

Otras mujeres que fueron víctimas

Además, dio a conocer que entre “las mujeres de renombre” del grupo de WhatsApp que también han sido víctimas de extorsión se encuentra la dramaturga Sabina Berman.

Hace unos años, la madre de Sabina Berman recibió una llamada, le dieron información confidencial y la sacaron de su casa con la noticia de que su hija había sido secuestrada.

La maestra Gabrial Warkentin, en el mismo grupo, relató que en las últimas cuatro semanas sus padres han recibió “una impresionante” cantidad de llamadas en las que les informan que sus hijos acaban de ser secuestrados.

La Fiscalía abre una investigación

El gobierno de Ciudad de México informó al programa de radio “Por la mañana”, de Radio Fórmula, que abrió una carpeta de investigación del caso de Denise Dresser.

Aunque se desconoce si Denise Dresser realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Ciudad de México, ésta abrió la carpeta, luego de que la periodista hiciera público el caso a través de su columna.— Con información de Reforma y Radio Fórmula

Síguenos en Google Noticias

Niñas juegan con aguanieve en el valle de Toluca, en 2011. Este Día de Reyes el frente frío 29 traerá bajas temperaturas en 21 estados del país (Archivo)

El frente frío 29 bajará hoy la temperatura en 21 estados del país

sismo puerto rico

Sismo en Puerto Rico causa apagones y destruye atractivo turístico