in

Extraen bolsas en fosa

Suman 8 cuerpos de los restos que fueron localizados

ZAPOPAN (Notimex y El Universal).— Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de Protección Civil de Zapopan extrajeron 30 bolsas más con restos humanos de la fosa clandestina en la colonia La Primavera, con lo que suman 105, informaron autoridades.

Cabe destacar que el hallazgo de la fosa, de al menos 10 metros de profundo, ocurrió el pasado martes 3 de septiembre, en un terreno cercano al cruce de las calles La Florida y Durazno, en el poblado de La Primavera, con la extracción inicial de cuatro bolsas.

Mientras que hasta el lunes pasado las autoridades habían extraído 75 bolsas, anteayer se hallaron otras 30, mismas que aún no se han abierto, por lo que se desconoce el número de cuerpos que podría haber en ellas.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, en ese predio podría haber más restos humanos, por lo que continúan las labores de excavación de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias.

Ayer, el último corte informativo del gobierno de Jalisco indicó que fueron completados ocho cadáveres y se siguen buscando coincidencias entre los restos para lograr completar más cuerpos.

Enfrentamiento

En otro hecho, sujetos armados incendiaron dos patrullas de la policía estatal y después se enfrentaron a tiros con policías de Zapopan; tras lanzar una granada a los municipales, los criminales lograron escapar.

Los hechos ayer, cuando policías de Zapopan sorprendieron a un grupo de sujetos rociando con un líquido combustible a un par de patrullas que se encontraban estacionadas fuera de un taller sobre la calle Pirámide del Sol, casi en su cruce con Periférico, en la colonia Las Pirámides.

Al ver a los policías, los sujetos abordaron un auto y comenzaron a huir, iniciando una persecución por Periférico y la avenida López Mateos; a la altura de la colonia Las Fuentes, los delincuentes comenzaron a disparar contra los municipales, que respondieron la agresión.

Para lograr escapar, los sujetos lanzaron una granada de fragmentación en contra de los policías, lo que causó daños en la patrulla y dejó aturdidos a los municipales, que resultaron ilesos tras el ataque.

Cuando el apoyo llegó al lugar donde se encontraban las patrullas estatales para resguardar la zona, encontraron ambas unidades dañadas por el fuego y con mensajes de amenaza.

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas