in

Extraña luz roja aparece en el cielo de Oaxaca (fotos)

Luz roja en el cielo de Oaxaca
La extraña luz que habría causado asombro, se trataría de un fenómeno poco frecuente derivado de tormentas eléctricas que azotaron al estado de Oaxaca (Captura de pantalla)

Durante una tormenta eléctrica, varios haces de luz de color rojo fueron captados, pocos sabían que es un fenómeno llamado "red sprites".

OAXACA.— Un haz de luz de color rojo fue reportado por varias personas en el estado de Oaxaca. En redes sociales circulan varias imágenes y vídeos de lo que parece ser un extraño fenómeno captado en el cielo en medio de ua noche de tormenta eléctrica.

La luz roja que causó asombró y extrañeza como era de esperarse también generó preocupación entre algunos habitantes de dicho lugar, quienes aseguraron que se trataba de una situación "paranormal", sin embargo, la extraña luz que fue percibida tiene una explicación.

También podría interesarte: Presunta caída de meteorito en Cuba es investigada por expertos

Apareció durante las lluvias

De acuerdo con los primeros reportes, la luz fue vista cuando la lluvia cayó en la región la noche de este pasado lunes 6 de septiembre. A las varias publicaciones hechas por personas que mostraron incertidumbre sobre el haz de luz que apareció en el cielo se unió la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico.

Grupo formado por estudiantes de Oaxaca, quienes explicaron el origen de esta extraña luz. De acuerdo con los estudiantes este fenómeno es conocido como "red sprites" o "espectros rojos" los cuales surgen durante intensas tormentas eléctricas.

Un fenómeno poco común

Este tipo de sucesos se generan en la parte media alta de la atmósfera, debido a la interacción eléctrica que se desarrolla en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica con la superficie de la Tierra. Sin embargo, no en todas las tormentas eléctricas se generan haces de luz.

Los especialistas señalan que este tipo de "sprites rojos" son poco comunes, ya que necesitan de condiciones específicas para que se desarrollen. Pero cuando se da el fenómeno, pueden aparecer en solitario o en grupos de dos o más "sprites".

También podría interesarte: ¿Asteroide 2021 GW4 o meteorito? Debate por luces naranjas en Cancún

No es la primera vez

Cabe destacar que el primer fenómeno de "red sprites" fue registrado en el mundo en 1886, pero no fue fotografiado por primera vez sino hasta el año de 1989. Este tipo de rayos también pueden ser ocultados por la formación de nubes o por la luz del día.

Bitcoin de curso legal en El Salvador

El Bitcoin ya es de curso legal en El Salvador

comisiones bancos

Comisiones que cobran los bancos por pagar la luz y el teléfono