in

Fabiana, jefa de enfermería del IMSS, da positivo a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a Covid-19.

Funcionarios del Seguro Social confirmaron que "la jefa Fabiana" está enferma de coronavirus y que se encuentra en aislamiento para enfrentar la enfermedad.

A través de esta cuenta, Fabiana informó que se encuentra aislada:

Conmovió con mensaje

El 20 de abril, "la jefa Fabiana" mostró con orgullo, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, su uniforme y precisó que en días previos las enfermeras habían sufrido agresiones físicas y verbales.

Sus agresores las acusaron de ser un foco de infección de coronavirus; pidió respeto para el personal que arriesga su vida para atender a pacientes con esta enfermedad.

Vídeo: Al borde del llanto, jefa de enfermeras pide un alto a las agresiones

Agregó entonces con la voz entrecortada: "Les quiero hacer un llamado de respeto y de parar la agresión. Duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, de los trabajadores de la salud que también somos personas, tenemos familia y hoy estamos dejando muchas cosas: nuestras casas, nuestra familia y nuestra vida en las unidades hospitalarias".

Fabiana cobró tal relevancia en redes desde esa conferencia el pasado 20 de abril que abrió su cuenta de Twitter certificada: @jefafabiana.

Breves de economía