in

Fabricantes de vacuna Sputnik V solicitan realizar estudios en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fabricantes de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, presentaron una solicitud para realizar estudios clínicos en México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que, a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V "han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente".

Lee: Vacuna rusa Sputnik V, con eficacia del 91.4 % en tercera fase de ensayos

Este lunes, los fabricantes de la vacuna Sputnik V informaron que mostró una eficacia del 91,4 % en la tercera y última fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19, tras lo cual Rusia procederá a registrarla en otros países.

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informaron que es el resultado de los análisis realizados entre 22 mil 714 voluntarios después de 21 días desde el momento de la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo.

Avances en México de la vacuna Pfizer

Mientras, en México se prevé que la primera vacuna contra el Covid-19 en llegar será la de Pfizer, misma el comité asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó y que en nuestro país también consiguió el aval de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lee: Charla Nash, la mujer a la que un chimpancé le desfiguró la cara

Imagen de la sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso realizada este lunes (Foto de Carlos de la Cruz)

Retiran del paquete fiscal la reforma para crear la unidad de avalúos