in

Falla mecánica causó incidente en escalera eléctrica de Tacubaya

MÉXICO.— Una falla mecánica causó el incidente en la escalera eléctrica de la estación Tacubaya, informó el Metro.

La dependencia dijo que el hecho ocurrió a la víspera, alrededor de las 19:00 horas, horario de alta afluencia en esa terminal.

Dos personas heridas

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resaltó que “el incidente se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación.

“En este hecho resultaron lesionadas dos personas, quienes fueron atendidas en el lugar, presentando contusiones leves”.

Agregó que realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones del Metro, entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

Por el amontonamiento no podían avanzar

Un vídeo difundido en Twitter muestra a la gente en la terminal Tacubaya con dirección Pantitlán. Una de las dos escaleras de acceso a los andenes fue detenida. Sin embargo, la otra no.

Un grupo de gente al ver que no había espacio para seguir avanzando, decidió retroceder. Sin embargo algunos cayeron o chocaron.

Una madre y su bebé también cayeron y fueron arrastrados por las mismas escaleras. Ambos fueron auxiliados por otras personas. Mamá e hijo solo sufrieron golpes y raspones.

Menor detenido por el asesinato de un carnicero en Valladolid

Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos publicará libro de consejos empresariales