in

Fallece el empresario Enrique Robinson Bours, fundador de Bachoco

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Robinson Bours, socio fundador de la empresa Bachoco en 1952, falleció la mañana de este jueves 13 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora, a los 93 años de edad.

El empresario fue hijo de Alfonso Robinson Bours Monteverde y Rosalba Almada Corbalá, nació en 1927; sus hermanos Alfonso (finado), Juan (finado), Javier y Rosalba.

Fue padre de ocho hijos: Enrique, Beatriz Marina, Rossana, Anabela, Jesús, Mónica, Juan Jorge y Álvaro. La Unión Nacional de Avicultores confirmó el fallecimiento del prominente empresario que a finales de los años 90 colocó a Bachoco en los mercados financieros de México y Nueva York.

Enrique Robinson Bours se desempeñaba a la fecha como consejero honorario de Bachoco. En 1952, junto con sus hermanos, inició en el estado con la empresa, en una pequeña granja con mil aves.

Bachoco

Actualmente, Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo. La compañía inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Exchange en 1997. Fue miembro del salón de la fama de la avicultura latinoamericana y estuvo involucrado en la Fundación Mexicana para la Salud y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa.

La clase empresarial y política ha volcado condolencias a la familia del reconocido sonorense.

Lee: Apuñalan a ''Rocko'', perrito policía que intentó detener a un sujeto

Por corrupción, SFP destituye a subdirector de Calidad de la Conade

Arrestan a capo polaco, evidenciado por su admiración a Pablo Escobar