in

Fallece el empresario José Kuri, tras meses internado por Covid-19

MÉXICO.- El empresario mexicano José Kuri murió, luego de haber dado positivo a covid-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la muerte del empresario, en un mensaje donde lamentó el hecho y mandó un abrazo a sus familiares y amigos.

José Kuri padecía padecía Covid-19 desde marzo pasado, enfermedad que le le diagnosticaron luego de un viaje a Vail, Colorado.

¿Quién es José Kuri?

José Kuri (71) es primo hermano de Carlos Slim, el empresario más acaudalado de México.

Desde hace 29 años pertenece al consejo de Administración de Grupo Carso.

Era licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y fue director general de la firma Janel y de Productos Dorel.

Considerado uno de los hombres de negocios más importantes del país, Kuri Harfush, figura en los consejos de administración de varias empresas de Slim, como el Grupo Financiero Inbursa, donde es consejero suplente de Marco Antonio Slim. En Grupo Carso es consejero propietario y en Telmex lleva 10 años como consejero y miembro del Comité de Auditoría.

También estuvo a cargo de siete compañías y fue integrante del Consejo de Administración de 16 empresas, como Telmex, Carso Global Telecom, Inbursa y Minera Frisco.

Un informe de 2015 elaborado por la revista Forbes destacó la participación de Kuri Harfush como uno de los 20 consejeros más solicitados en todo el país.

Lee: Fiscalía confirma muerte de empresario durante ataque en Puerto Vallarta

siri quiénes son integrantes one direction

Siri, ¿quiénes son los integrantes de One Direction?