in

Fallece el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Héctor Beltrán Leyva tras su detención en 2014.- Foto: Internet

Héctor Manuel Beltrán Leyva, el “H” líder del cartel que lleva sus apellidos, falleció hoy, 18 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas. El deceso fue en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardiaco.

El fallecimiento lo confirmó la SEGOB mediante un comunicado de prensa.

El reo, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016; donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Los hechos

Aproximadamente a las 15:07, el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo; con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos; al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.

Su detención en 2014

La Unidad de Operaciones Especiales del Ejército Mexicano capturó al narcotraficante en 2014, en San Miguel Allende, Guanajuato, por . Beltrán Leyva vivía en Querétaro y se manejaba con un bajo perfil.

Se hacía pasar como un empresario dedicado a la venta de bienes inmuebles y obras de arte. En su momento fue capturado junto con Germán Goyenechea Ortega, operador financiero de la organización delictiva; ambos portaban armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tomás Zerón, entonces director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dijo que el golpe contra el narcotraficante se concretó en un restaurante de mariscos; sin realizarse un solo disparo, culminando exitosamente la operación denominada “Hotel”. – MILENIO/Boletín de la SEGOB

Polémica por supuesto comunicado Martha debayle

Supuesto comunicado prohibiría que Martha Debayle mencione a AMLO

Damián Zepeda deja coordinación del PAN en el Senado