in ,

Fallece mexicano con sospecha del coronavirus Covid-19

Pacientes y familiares que acuden a consultar al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

México suma 164 casos positivos por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Secretaría de Salud actualizó ayer el número de casos positivos de coronavirus Covid-19 a 164 en México.

De ellos, 3 casos se encuentran graves. Además, en conferencia de prensa, se informó de la segunda muerte por coronavirus en México: se trata de una persona de 74 años que padecía hipertensión arterial.

Esta muerte sería la segunda por Covid-19 en México tras el fallecimiento del miércoles, que se presentó en un paciente de 74 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos y con 15 años de padecer tensión alta (hipertensión), explicó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología del Gobierno de México.

Explicó que las autoridades se encuentran a la espera del resultados de los exámenes de esta “defunción” estaba dentro de los casos bajo sospecha.

Era catalogado como caso sospechoso, pues aún no se tienen resultados definitivos por Covid-19. Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud había confirmado 118 casos de Covid-19 y, por la noche, se dio a conocer la muerte de un hombre, de 41 años de edad.

El hombre, quien estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, dio positivo a este padecimiento y estuvo hospitalizado desde el 9 de marzo; su situación se agravó por la diabetes que padecía.

También se supo que el pasado martes 3 acudió a un concierto del grupo de rock sueco, Ghost, en el Palacio de los Deportes.

Ayer, poco después de las 16:30 horas, comenzaron a llegar a Palacio Nacional los integrantes del Consejo de Salubridad General, que sesionan y abordan la pandemia del coronavirus. Al lugar se dieron cita el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Esteban Moctezuma, secretario de Educación; la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla; así como académicos y especialistas en el tema sanitario.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuiteó que conversó con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acerca de restricciones de viaje entre ambos países que “no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo”. Agregó que mañana dará más detalles.

Por su parte, Pompeo Twitteó que él y Ebrard “han estado trabajando de cerca sobre las restricciones de viaje que equilibren la protección de los ciudadanos. de mayores contagios del Covid-19. Juntos podemos reducir los riesgos a la salud pública y darle prioridad al comercio transfronterizo esencial”.

Quintana Roo

Quintana Roo confirmó que se mantienen seis casos positivos de Covid-19, más 20 en estudio.

Cifras detectadas

La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó mediante su cuenta de Twitter que en Quintana Roo, al corte de las 18 horas, se habían detectado72 casos sospechosos: 46 negativos 20 en estudio 06 positivos.

Casos de importación

Los seis casos de coronavirus en Quintana Roo presentan un escenario de importación viral: un mexico-italiano y cinco mexicanos, manifestó el gobernador de ese estado, Carlos Joaquín González.

Bajo control

“Todos ellos están en aislamiento, bajo control, uno en un hospital y cinco en sus domicilios, aislados y bajo vigilancia”, añadió.

Síguenos en Google Noticias

Accidentado día en zona oriente

Cartón de Tony: Distanciémonos de los rumores