in

Fallece mientras esperaba que lo atiendan en el IMSS en Guanajuato

Imagen de referencia de una clínica del IMSS

Un hombre de 57 años de edad falleció hoy alrededor de las 7 de la mañana mientras esperaba ser atendido en una clínica del IMSS en Purísima del Rincón, Guanajuato.

El hecho ocurrió en la clínica No. 27 del Seguro Social. La causa habría sido un infarto. Según testigos, el hombre se acercó al módulo de urgencias; sin embargo, señalan, uno de los médicos solo le dio una pastilla y le dijo que esperara porque estaban en en el cambio de turno.

El ahora fallecido se sentó en una de las bancas que se encuentran en el patio de espera, hasta que testigos observaron que ya no se movía. Dieron aviso a personal de la clínica, quienes determinaron que había muerto.

IMSS de Guanajuato dice que él prefirió esperar

Por su parte, la Delegación Guanajuato de Instituto Mexicano del Seguro Social informó en un comunicado que el paciente “contaba con antecedente de diabetes mellitus, hipertensión, trastornos del sueño y constipación, entre otras afecciones”.

Además, agrega que el paciente fue quien prefirió esperar:

“El derechohabiente se acercó a preguntar a personal de Urgencias sobre la disposición de cita para recibir atención en el consultorio donde se le daba seguimiento a sus padecimientos. Se le ofreció atenderlo en el servicio de Atención Médica Continua, lo cual no aceptó, indicando que prefería esperar para ser atendido por su médico familiar”.

En Yucatán, caso similar

En Yucatán, en abril pasado se registró un caso similar. Un joven con discapacidad falleció en los brazos de su madre a las puertas del área de urgencias del Hospital O’Horán.

Fechas y horarios de la final de Liga MX

Clima en Yucatán

Continuarán las temperaturas muy calurosas en la península de Yucatán