in

Fallece Othón Cortez, acusado injustamente del homicidio de Colosio

TIJUAN.- Este martes por la mañana falleció Othón Cortez Vázquez, quien fuera señalado como el segundo tirador en el asesinato del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Cortez Vázquez tenía 54 años de edad y padecía diabetes.

El hombre oriundo de Oaxaca denunció en diversas ocasiones que cuando lo señalaron de participar en el homicidio del Colosio Murrieta sufrió tortura por parte de las autoridades. Aún cuando estaba recluido en el penal del Altiplano, donde pasó cerca de dos años encerrado y luego lo absolvieron. 

En 1994 laboraba como chofer del PRI en Tijuana y estuvo en el mitin del donde Mario Aburto Martínez disparó contra el candidato priista, a quien tras investigaciones posteriores se le consideró como el único asesino de Luis Donaldo.

Lee: Asesinan a Liliana Karina, trabajadora del IMSS en Acapulco

De acuerdo a familiares, perdió la vida cerca de las 05:00 horas de este martes a causa de un infarto, ya que la diabetes le causó insuficiencia renal, por lo que necesitaba de realizarse diálisis.

Othón Cortez trabajaba en el Sistema Municipal de Parques Temáticos, en el Parque Morelos, pero le dieron incapacidad por sus problemas de salud.

Lee: Falsas, fotos de cadáveres a causa de Covid-19 en hospital: IMSS

Síguenos en Google Noticias

La UNAM aplazò los exámenes de ingreso a Licenciatura (Foto de unamglobal.unam.mx)

UNAM aplaza exámenes de ingreso a Licenciatura por el Covid-19