in

Fallece Paloma Cordero, esposa del expresidente Miguel de la Madrid

MÉXICO.- La esposa del expresidente mexicano Miguel de la Madrid HurtadoPaloma Cordero, falleció esta tarde. Hasta el momento se desconoce la causa.

Paloma Cordero falleció a la edad de 82 años (1937-2020).

Durante el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988), dirigió el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Voluntariado Nacional.

Aunque su hijo Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo de México, no se ha pronunciado al respecto, el expresidente Felipe Calderón le externó sus condolencias.

Consuelo Sáizar, extitular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), también se pronunció ante el fallecimiento.

Paloma Cordero nació en la Ciudad de México el 1 de julio de 1937.

En el año de 1953 Paloma y Miguel se conocieron, presentados por el hermano mayor de ella. Tras cuatro años de noviazgo, se casaron en 1959 en la iglesia Santa Rosa de Lima. De esta unión nacieron cinco hijos: Margarita, Miguel, Enrique Octavio, Federico Luis y Gerardo Antonio.

Participó activamente en la campaña de su esposo Miguel de la Madrid como candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañándolo en sus giras por el territorio mexicano y realizando una intensa labor a favor de la candidatura de su marido.

Lee: AMLO ofrece disculpas a médicos que se sintieron ofendidos

Restaurante en Colorado reabre sus puertas pese al Covid-19

Prisión preventiva por presunto robo calificado