in ,

Fallece recluso del Cereso de Chetumal: temen que sea por Covid-19

QUINTANA ROO.- Un recluso conocido como “el Uscanga”, que permanecía aislado en el área de visitas conyugales del Cereso de Chetumal, falleció la mañana de este jueves. La situación reforzó el rumor de que al interior del Cereso de la capital del estado, hay un brote de Coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, el fallecido respondía al nombre de Andrés Uscanga Toledano, tenía 57 años de edad, padecía diabetes mellitus tipo II descontrolada, síndrome febril, hipotensión e hiperglicemia.

La muerte del “el Uscanga” ha sembrado miedo entre los demás internos, debido a que estuvo aislado recibiendo únicamente atención de un médico y un enfermero del Cereso, aunado a que días antes estuvo en contacto con algunos de ellos.

Lee: Muere por Covid-19 turista inglés que vacacionaba en Cancún

Entre los reos también se dice que el fallecimiento se pudo haber originado por un paro respiratorio. Cabe mencionar que los rumores mencionados no solo fluyen entre los presos, pues sus familiares han solicitado que se apliquen pruebas para detectar el coronavirus.

El pasado jueves se reportó la muerte de otro preso, identificado como Manuel Cutz; mientras que dos días después también se dio a conocer el fallecimiento de Leonardo Burgos Ortega, ambos tenían más de 50 años de edad y padecían enfermedades crónico degenerativa.

Lee: En ataque a un taller de herrería sujetos asesinan a un joven de 15 años

Lollapalooza 2020: horarios en México y la transmisión en vivo

Lollapalooza 2020: horarios en México y la transmisión en vivo

Agrupaciones piden restituir a psicóloga despedida del DIF de Valladolid