in

Fallece tamalero luego de recibir presunta golpiza de policías

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Celaya a un tamalero que poco después murió (Foto de @OficialEnLaMira)
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Celaya a un tamalero que poco después murió (Foto de @OficialEnLaMira)

CELAYA.- Elementos de la Policía Ministerial le habrían propinado una golpiza a un tamalero que detuvieron en el Barrio de la Resurrección de esta ciudad y poco después murió.

Los propios agentes ministeriales llevaron a Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años, al Hospital General pero llegó sin vida al servicio de urgencias.

Te puede interesar: Sofía, de 12 años, fue hallada sin vida en Fresnillo; exigen justicia

La detención ocurrió ayer en la tarde, a cargo de tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado que cerraron el paso al tamalero cuando se dirigía al mercado de los lunes en compañía de su esposa y su hija.

Dos hombres y una mujer bajaron de una camioneta RAM sin placas para cumplimentar supuesta orden de aprehensión, sin mostrar la orden judicial pese a la exigencia de la esposa del comerciante.

Detenidos los presuntos agresores

Dos ministeriales sometieron a Padilla en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él suplicaba ayuda, y enseguida lo subieron a la camioneta.

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los elementos de la AIC de Guanajuato "bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya".

Señaló que "el inculpado" falleció. En sus redes sociales informó que los agentes están detenidos mientras se realizan investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

Jorge Alcocer, secretario de Salud (Foto de EFE)

Darán apoyo para gastos funerarios en caso de muerte por Covid

Hugo López_Gatell

Disminuyen 6% las defunciones por Covid-19, dice Hugo López-Gatell