in

Fallecen dos regidores electos en accidente carretero en Oaxaca

Imágenes del accidente en el que perdieron la vida dos regidores. Foto vía Twitter

JUCHITÁN.- Regidores electos del municipio de San Pedro Huamelul fallecieron en un accidente en carretera cuando se dirigían a esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

Su viaje tenía como fin participar en una asamblea preparatoria rumbo a la consulta nacional del 1 de agosto, en la cual se busca obtener el aval de la población para enjuiciar a los expresidentes de la República.

De acuerdo con los primeros reportes entre los fallecidos se encuentra Ruperto Sosa, hermano del presidente electo, Víctor Hugo Sosa García, quien aunque forma parte de Morena ganó con el registro del Partido Encuentro Solidario (PES), además de pertenecer al Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO).

Más fallecidos en el accidente de los regidores

El fallecido también era parte de las filas de Morena y además era dirigente del FUCO. Información recabada en el lugar del accidente, por parte de los grupos de rescate, dio a conocer que en el percance, ocurrido en la mañana de este sábado sobre la carretera costera, entre los municipios de Astata y Salina Cruz, también falleció la regidora electa de Hacienda, Itzel Castro.

Dos personas más identificadas como Amaro García e Israel Pérez, colaboradores cercanos del presidente electo, también murieron en el accidente donde se vieron involucrados el vehículo en el que viajaban los regidores electos y un autobús de pasajeros.

En busca de 16 prófugos del Cártel de Sinaloa en San Diego, EE.UU.

Fallece antes de llegar al centro de salud en Tizimín