in ,

Fallecen médico y esposa

Apenas el domingo 10 se había reportado la muerte de un internista del IMSS

Internan también a una hija de la pareja, en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo (Infoqroo).— La pandemia de coronavirus Covid-19 cobró la vida del médico cirujano R. E. G. C. y de su esposa M. B. G., que fallecieron ayer por la tarde en el Hospital Regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con media hora de diferencia.

Compañeros del médico fallecido confirmaron que además una hija de la pareja se encuentra hospitalizada y otra fue puesta en cuarentena junto con su hija menor de edad.

Con él suman seis los médicos que han perdido la vida en menos de un mes al contagiarse de coronavirus.

Apenas el domingo 10 de mayo se reportó la muerte del doctor Ezequiel Hernández Ortega, médico internista del Seguro Social y también del Hospital General “Jesús Kumate Díaz”, y el lunes 11 del doctor Fidel Fernández Adán, médico de la Jurisdicción Sanitaria número 2. El pasado 26 de abril se informó del primer deceso del personal médico de primera línea que atiende a pacientes contagiados de Covid-19, el doctor Francisco Brito Barrera.

Tres días después perdió la batalla el doctor Juan Manuel Tirado Moreno, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y el 2 de mayo falleció el médico José Feliciano Sánchez Sil.

Quintana Roo enfrenta en este momento una etapa crítica en la curva de contagios de la enfermedad y la gran mayoría de los casos se concentra en el municipio de Benito Juárez. En redes sociales predominan las quejas del personal del sector salud, que acusan falta de equipamiento.

Quejas

Los decesos se registran mientras prevalecen las quejas de que los trabajadores del sector salud no reciben el equipo necesario para enfrentar la pandemia e incluso hay inquietud porque tampoco les están llegando los insumos que donó la sociedad organizada de Cancún.

La industria nacional se declara lista

Renán Barrera sostiene reunión con 5 antecesores