in ,

Falsa alarma en Campeche: turista rusa no tiene Covid-19

Las autoridades de Salud confirmaron que, tras los análisis, se descartó el primer caso de Covid-19 en Campeche.- (Foto de Martín Acosta)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- El reporte de un turista extranjero enfermo, hospedado en un hotel del Centro Histórico, activó un protocolo sanitario de la Secretaría de Salud y ello generó todo tipo de especulaciones que apuntaban a un caso de coronavirus, el primero en la entidad.

Incluso, se vinculó esta eventualidad con la llegada de competidores del Ironman Sunset 2020 que se efectuará el domingo.

Sin embargo, tras las evaluaciones realizadas por especialistas se precisó que se trató de un cuadro infeccioso gastrointestinal que presentó una mujer de nacionalidad rusa.

Ella y su pareja se hospedaron desde hace varios días en el hotel boutique Don Gustavo, en el corredor turístico de la calle 59.

El dispositivo aplicado por las autoridades de Salud generó todo tipo de especulaciones.- (Foto de Martín Acosta)

No obstante y de acuerdo con el protocolo sanitario ante la declarada pandemia del coronavirus, se activó el mecanismo sanitario respectivo y se tomaron las muestras con un resultado preeliminar negativo.

A la pareja de la mujer enferma también se le practicaron los análisis respectivos.

Protocolo por el Ironman 2020

Julián Saldívar Báez, funcionario de la Secretaria de Salud, precisó que se trató de un cuadro gastrointestinal y que la entidad se mantiene con cero casos del Covid-19.

Respecto al riesgo con la llegada de cientos de atletas y turistas de todas partes del mundo al Ironman 2020, el doctor Saldívar subrayó que se ha desplegado el protocolo respectivo.

Recordó que todos los competidores y sus equipos deben presentar la certificación médica del organismo internacional que regula esta competencia y que es el requisito principal.- Martín Acosta Pacheco

Síguenos en Google Noticias

En las elecciones de 2021 contendrían seis nuevos partidos políticos nacionales, señala una consultora (Archivo)

En las elecciones de 2021 contenderían 6 nuevos partidos, prevé consultora

Palacio de Gobierno

Dan a conocer cambios en el Gobierno del Estado de Yucatán