in

Falso que cada escuela decida su regreso a clases: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma explicó que se regresará a las escuelas hasta que el semáforo este en verde (Sinaloa Hoy)

MÉXICO.— El secretario de Educación, Esteban Moctezuma reiteró que hasta que haya semáforo verde los niños volverán a clases en México.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuando reiniciar clases, como se publicó en algunos espacios, y que Moctezuma calificó de "fake news".

Esteban señaló que la decisión del regreso a clases será por estado y cuando existan las condiciones necesarias.

Descarga la boleta de calificaciones de la SEP

Es importante recordar que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, mientras tanto los padres de la Ciudad de México podrán descargar el documento de manera electrónica.

¿Cómo y cuándo descargar el certificado?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que por este ciclo escolar, será posible descargar los certificados de preescolar, primaria y secundaria.

Los documentos podrán descargarse en la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México: https://www.gob.mx/aefcm

Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel. Y para evitar la saturación de la página, la SEP pidió consultar los documentos en un calendario escalonado.

* Primaria 13 y 14 de julio

* Secundaria 15 y 16 de julio

* Preescolar 17 de julio

* Educación para adultos 20 de julio

En el caso de los estudiantes del tercer grado de secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo.

También podría interesarte: Beca Elisa Acuña: ¿cómo solicitarla y a quiénes beneficia?

Buenas noticias de hoy: ¡Un yucateeco venció al Covid-19 en Canadá!

Mercados de Mérida cambian horario de apertura por la contingencia