in

¿Carlos Romero Deschamps dio positivo a Covid-19?

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Romero Deschamps,  exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), no dio positivo a Covid-19 y tampoco está grave.

SinEmbargo reporta que el Stprm desmintió un comunicado que se viralizó antes del mediodía y que aseguraba que Romero Deschamps dio positivo al nuevo coronavirus.

En el comunicado el sindicato asegura que la información falsa tiene como fin crear confusión y perjudicar al gremio. Asimismo, hizo un llamado a no difundir información falsa.

Lee: Emilio Lozoya acepta su extradición a México

Comunicado falso

El documento falso está fechado en Ciudad del Carmen, Campeche, el 28 de junio. Se menciona que el secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, habrían confirmado el estado de salud de Deschamps; además también se pedía una colaboración por si necesitaban gastos funerarios.

En ese mismo documento se agradecía al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su “apoyo constante en la regularización de los bienes a nombre de quienes integran los comités Ejecutivos Locales de las 36 secciones que integran el gremio”.

Lee: Interpol está en busca de Tomás Zerón: huyó de México, afirma la FGR

Mauricio Vila: T-MEC, inversión y generación de empleos para Yucatán

Reportan 13 muertes por Covid-19 en 24 horas en Quintana Roo: ya son 577