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Falta de energía eléctrica y fallas en comunicación en Cancún

Personas limpian un restaurante en playa Tortugas de Cancún

CANCÚN (El Universal).— Un día después del paso del huracán “Delta”, cuando se celebra el 46 aniversario de la declaración de Quintana Roo como estado, Cancún trabajaba ayer para recuperar su normalidad. El problema que persistía era la falta de servicios de electricidad, telefonía e internet.

En algunos puntos de la ciudad, al mediodía todavía no había electricidad, aunque los trabajos de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas telefónicas continuaban trabajando.

La noche del miércoles, la gente trataba de levantar troncos y ramas que afectaron el cableado, pero postes quedaron derribados y debajo de árboles.

La CFE informó por la mañana que se había restablecido el 90% del suministro en la península de Yucatán y que el 10% restante quedaba en áreas inundadas, donde esperaban la autorización de Protección Civil para ingresar.

En Cancún algunas colonias permanecían ayer sin servicio. En las calles había más tráfico y circulación de personas; el transporte público funcionaba de manera normal desde temprano, aunque 150 semáforos no operaban. Los grandes comercios estaban abiertos y con muchos clientes, pero los negocios más pequeños permanecían cerrados por la falta de luz. Solo 30 personas continuaban en refugios y se alistaban a regresar a casa.

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