in ,

Falta inversión masiva para que México crezca, afirma Carlos Slim

El empresario Carlos Slim detalló los beneficios de renegociar los contratos de gasoductos para empresas constructoras y para la CFE (Notimex)
El empresario Carlos Slim detalló los beneficios de renegociar los contratos de gasoductos para empresas constructoras y para la CFE (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Es intrascendente si el país crece este 2019, pues falta una inversión masiva en los más de mil 600 proyectos del gobierno federal, expresó el magnate Carlos Slim.

Con ello se refirió a que hoy en conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer el acuerdo con los gasoductos.

Te puede interesar: Ahorro de 4,500 MDD para CFE por acuerdo con constructoras de gasoductos, afirma AMLO

En ese sentido, el directivo de Grupo Carso sostuvo que tiene una gran confianza en los proyectos de la Federación.

“Los proyectos ahí están”

Según opinó Slim, “estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero o dos, eso no es lo importante, pero es parte de la gran inversión que hay y se puede echar a andar este año”.

“Estoy convencido de que creceremos bien y pronto. No creo que este año crezcamos o no crezcamos, es intrascendente, sino que los proyectos ahí están”, enfatizó.

El empresario respondió que el futuro dirá si la construcción del aeropuerto se hace en Santa Lucía o Texcoco, ya que afirmó que ese es uno de mil 600 proyectos de infraestructura.

“Hay un gran campo de inversión”, indicó. Aseguró que al país le falta hacer inversión masiva, pues ésta genera la actividad económica y empleo.

Empresas de gasoductos

El presidente de Grupo Carso celebró el acuerdo alcanzado con la CFE y las empresas de gasoductos porque con ello México podrá impulsar el desarrollo del sureste.

“La gran importancia de estos gasoductos es que podemos acceder al gas más barato del mundo en Texas, donde México ya tiene las conexiones”, aseguró durante la mañanera.

Te puede interesar: Aun sin experiencia, hija del secretario de López Obrador dirige filial de Pemex

“En los acuerdos y negociaciones que fueron cordiales, le agradezco al presidente su participación personal y al Carlos Salazar y Antonio del Valle, ahora a lo que viene”, dijo el ingeniero Slim.

El empresario señaló que acordar una “solución de pago plano” benefició a todos porque con esos flujos de ingresos los empresarios podrán hacer más inversiones en condiciones importantes para el país, la CFE y los inversionistas.

Además, explicó, para usar de modo más eficiente los gasoductos se podrán rentar a terceros con un ingreso bruto de hasta 50% para la Comisión.

Asistieron los presidentes del CCE, Carlos Salazar, del presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, y representantes de las empresas que estuvieron en la negociación.

Morena invertirá parte del financiamiento público que ha recibido en el año para adquirir un inmueble para su nueva sede nacional. Por ahora Yeidckol Polevnsky despacha en la casona rentada que sirvió como oficina de transición de Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

Morena comprará edificio para nueva sede con dinero que ofreció devolver al INE

Hombre herido

Un hombre fue herido con un arma blanca en un pleito callejero en Progreso