in

Familia de saxofonista atacada con ácido pide seguridad a AMLO

OAXACA.- Familiares de María Elena Ríos, la joven saxofonista que hace tres meses fue atacada con ácido en Huajuapan de León, Oaxaca, enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedir seguridad tras las amenazas de muerte que han recibido, sobre todo tras la reactivación del caso en los medios de comunicación.

El documento, firmado por Silvia Ríos, hermana de María Elena, expone que el pasado 13 de diciembre, a la joven, con afectaciones en cara y cuerpo ocasionadas por el corrosivo, la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.

Ante ello, la familia a solicita al Presidente que la atención que reciba María Elena sea gratuita; ya que el día del ataque, la situación económica de la familia se ha visto severamente afectada.

Te puede interesar: Joven de Oaxaca pide justicia contra exdiputado que le roció ácido

También pide que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aplique justicia transparente en contra de los responsables del ataque; entre los que la víctima ha señalado a un exdiputado y empresario de la región Mixteca de Oaxaca, para “que no exista encubrimiento“.

Añade que la familia se suma a la solicitud de tipificar los ataques con ácido en el Código Penal de Oaxaca como un delito de género; ya que no está contemplado y se ha considerado como lesiones agravadas durante el proceso legal que enfrentan.

Sobre su seguridad, la carta expone que María Elena y su familia temen por su vida debido a las amenazas de muerte han recibido; y solicitan seguridad, sobre todo después de que el tema revivió a nivel nacional.

Te puede interesar: Sujeto rocía con ácido a joven y a su madre en Oaxaca

La misiva se envió este lunes con una copia a la Cámara de Diputados federal; al Senado de la República; gobierno del estado de Oaxaca; al gobierno de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de las Mujeres.

Este día, organizaciones convocaron a mujeres y personas dedicadas a la música a sumarse en concentraciones en la capital del país y en la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia para María Elena.

Síguenos en Google Noticias

Cruz Azul anuncia a Sebastián Jurado como refuerzo