in

Familia LeBarón denuncia presencia infiltrados en su comunidad

MÉXICO.- Integrantes de la comunidad y familia LeBarón denunciaron que son objeto de extorsiones. Además, advirtieron que habría personas de infiltradas en la marcha que realizarán el jueves 23 de Cuernavaca a la Ciudad de México.

Dos empresarios de ascendencia gitana, que pidieron el anonimato; expusieron que desde 2017 están siendo sometidos a extorsiones y falsas acusaciones por parte de una banda de secuestradores de Monterrey, Nuevo León; cuyos integrantes también son de origen gitano.

“No entendemos de qué manera este movimiento que está en contra del crimen organizado; que esa marcha va a ser contra el crimen organizado, no sé como se prestan o no están enterados; para que ande con ellos esta familia Bosquez Montes”, expusieron.

Temen un atentado durante la marcha

Alertaron sobre la posibilidad de que el movimiento que encabezan los familiares de las víctimas acribilladas en La Mora; Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre pasado, sean sorprendidos por presuntos delincuentes.

“Estoy casi seguro que esta gente no saben con quién están dando, es una alerta porque es una banda muy importante; criminal, es una banda que se dedica al secuestro y a la extorsión, es importante que vean con quién están andando”.

Los empresarios mostraron publicaciones en medios donde se identifican a quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo que ahora se une al movimiento de los LeBarón.

“Este sujeto Juan Bosquez Angulo pertenece también a la comunidad gitana; es más de Monterrey que de la Ciudad de México, esta gente se dedica desde hace varios años ya al secuestro, a la extorsión.

Te puede interesar: Víctimas del caso LeBarón, tendrían monumento: AMLO

"Este hombre desde hace unos meses, a raíz de que mataron a su hijo, él está aprovechando para extorsionar a la comunidad gitana; está diciendo a la gente que si no le entregan ciertas cantidades de dinero va a empezar a acusar falsamente para que sean investigados; como está pasando con nosotros en estos momentos”.

Otras familias ya han sido víctimas

Al acudir a las oficinas de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, expusieron que ellos han entablado denuncias contra este grupo, pero desafortunadamente hay familias que cayeron bajo sus amenazas y han pagado extorsiones millonarias.

Por este motivo se abrió la carpeta de investigación TLA/TLA/ATI/013/124524/1706, mediante la denuncia interpuesta el 20 de junio de 2017, ante la procuraduría general de Justicia de la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias

Choque entre automóvil y motocicleta en Motul; hay un lesionado

Buscan 4 comunidades de Yucatán nombramiento de "aldeas mayas"