in

Familia sepultada por el deslave de un cerro en Puebla: 7 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 7 muertos, entre ellos menores de edad, es el saldo que ha dejado el desgajamiento de un cerro en Puebla a causa de las intensas lluvias.

El desgajamiento ocasionó el colapso de una vivienda en Santo Tomás Chautla, Puebla.

Te puede interesar: El viernes se formaría el huracán “Barry” en el Golfo de México

En un comunicado, autoridades poblanas confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda, sepultando a una familia.

Señalaron que unidades de rescate han recuperado 7 cuerpos y 2 niños fueron trasladados al Hospital del Sur.

A causa de la intensa lluvia

Explicaron que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla la intensidad de la lluvia de ayer propició el deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

El secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), a actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Como a las 8 de la noche de ayer se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo, y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Cuatro niños, entre los muertos

Conforme al reporte preliminar, se han retirado 7 cuerpos sin signos vitales, correspondientes a 3 adultos y 4 niños.

Además, unidades SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados.

“Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar”.

Había una fiesta al momento de la tragedia

En las acciones de rescate participan bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.
La casa se ubicaba a la orilla del cerro, de modo que uno de los cuerpos fue arrastrado a una profundidad de cinco metros.

Hasta el momento se reportan 11 personas lesionadas, entre ellas los dos menores trasladados a un hospital.

Según testigos, en el domicilio se llevaba al cabo una fiesta cuando ocurrió la tragedia.— Con información de Notimex y Xinhua

Sader

El titular de Agricultura reporta avances en planes prioritarios del sector

Impuesto "GAFA"

Parlamento francés aprueba nuevo impuesto a las grandes empresas digitales