in ,

Familiares del agresor de reportero ayudaron en su captura

Familiares ayudaron en la captura de “El Chupas” Estrada, señalado como agresor de un reportero en una marcha feminista (Foto tomada de @Vicente_Galvez)
Familiares ayudaron en la captura de “El Chupas” Estrada, señalado como agresor de un reportero en una marcha feminista (Foto tomada de @Vicente_Galvez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de Luis Ángel “El Chupas” Estrada colaboraron para su captura, ofreciendo datos de relevancia para la investigación.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a “El Chupas” Estrada porque durante la marcha de mujeres el viernes pasado golpeó al reportero de ADN40 Juan Manuel Jiménez.

Te puede interesar: Detienen al agresor de un reportero durante marcha feminista

Pistas en su Facebook

Derivado de labores de investigación que realizó la PDI se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad, mediante la información difundida por usuarios en redes sociales.

Con ello ubicaron su perfil de Facebook, en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en la marcha feminista en Ciudad de México.

Imagen que “El Chupas” Estrada publicó en su cuenta de Facebook, hoy eliminada
Imagen que “El Chupas” Estrada publicó en su cuenta de Facebook, hoy eliminada

Por medio de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor del reportero.

Para la captura de este individuo fue primordial la participación de sus familiares, quienes dieron datos clave para su investigación.

Se logró arrestarlo sin usar la violencia ni afectar a terceros.

Antecedentes penales

“El Chupas” Estrada cuenta con antecedentes penales: en mayo de 2014 lo recluyeron en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

Aquella vez sus delitos fueron portación de arma de fuego sin licencia, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La detención del agresor se realizó en su domicilio en el Estado de México, luego de la información que dieron familiares y una persona con la que conversó durante la marcha del viernes.

“Estoy listo”

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que a la hora de su detención el imputado dijo “estoy listo”.

“Se ubicó a la persona con la que platica, el (hombre) canoso, seguramente ya lo vieron, él dice que es su trabajador y dio muchos datos. De hecho está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo”, expresó.

“Él voluntariamente dice ‘estoy listo’… son lesiones, no sé como esté exactamente la calificación, pero son lesiones graves”, dijo.

Tuits de Trump

Trump cancela su visita a Dinamarca por excluir tema de la venta de Groenlandia

Roca Rey cancela su temporada europea