in ,

Familias exigen reapertura de balneario suspendido en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de familias se dieron cita este Viernes Santo al balneario Elba, en Iztapalapa, solo para encontrar clausurado el ligar.

¿Por qué fue clausurado el balneario Elba?

Inconformes, vecinos de Santa Marta Acatitla bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir la apertura del balneario Elba, que luce sellos de clausura por incumplir con la Ley Seca establecida en dicha alcaldía de Ciudad de México.

Imágenes de la clausura del balneario Elba, por incumplir con los protocolos de Ley Seca en Ciudad de México
Imágenes de familias que exigen la reapertura del balneario Elba. Foto de Twitter

No obstante, sin respetar la sana distancia y algunos sin cubrebocas, los manifestantes se mantuvieron durante horas protestando por la apertura del centro acuático, a pesar de la aglomeración en tiempos de Covid-19.

Con chanclas, traje de baño y salvavidas a la mano, algunos inconformes aún esperan ingresar al balneario, a pesar que el lugar tiene sellos de suspensión de actividades y que los empleados les han repetido que "no hay servicio hasta nuevo aviso".

Familias lamentan cierre del balneario

Algunas familias compartieron su pesar, al no poder ingresar al balneario en un día que en años anteriores podría haber sido dedicado a la recreación. A más de un niño se le pudo ver llorando:

Detienen en Yucatán a primer acusado de 'ciberviolencia' y 'Ley Olimpia'

"Cada día, una batalla ganada": Jimena Pérez sobre su hijo con autismo