in ,

Felicidad, factor en nuevo modelo de crecimiento que propone AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplicarìa un nuevo modelo para medir el crecimiento del país. La felicidad sería uno de los factores (Foto de EFE)
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplicarìa un nuevo modelo para medir el crecimiento del país. La felicidad sería uno de los factores (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno aplicará un modelo alternativo para medir el crecimiento económico del país, que tomará como factores el bienestar y la felicidad de la gente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estaba leyendo que ya hay un país en Europa, Nueva Zelanda (sic), que dice que van a cambiar los parámetros y quiere hacer a un lado lo del famoso PIB para medir", explicó.

Te puede interesar: Analistas prevén caída de 7.27% del PIB este año, pero ven mejora en 2021

"Van a agregar al crecimiento económico, material, el bienestar, incluso la felicidad de la gente, la felicidad del pueblo".

"En eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo", subrayó.

"Estamos aplicando un modelo propio, a diferencia de lo que se hacía antes, de que imponían hasta el plan de desarrollo que se tenía que aplicar en México".

Beneficiar "a los de abajo"

"Ahora ya no, ahora es propio, es un modelo surgido de nuestra experiencia, de las necesidades del pueblo, de nuestros recursos y de la potencialidad que tiene México, que es mucha, para fortalecer su economía", estableció.

En su conferencia, el presidente recordó que el plan de su gobierno para salir adelante se basa en beneficiar "a los de abajo, porque eso al mismo tiempo ayuda arriba".

Trump, inusualmente contenido sobre presunta agresión sexual de Joe Biden