in

Félix Salgado Macedonio amaga a gobernadores con anular poderes

Foto: Vía laotraopinion.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.—El senador Félix Salgado Macedonio advirtió a los gobernadores que, de no ajustarse a políticas del nuevo gobierno, la Cámara Alta usará su facultad para desaparecer poderes estatales. Salgado Macedonio es presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado

“Aquí hay que recordarle a los gobernadores que el Senado es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes”, dijo en entrevista.

 

Una amenaza: panistas

Los senadores panistas calificaron las declaraciones del senador como una amenaza y rechazaron los dichos. “

Amenazas como las vertidas por el senador Salgado Macedonio son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal”

“Meros invitados”

Este viernes, 12 gobernadores panistas calificaron de “inaceptable” que en materia de seguridad se les pretenda “supeditar” bajo la figura de los llamados “coordinadores estatales” impulsados por el próximo gobierno federal. Los gobernadores consideran que con dicha medida, quedarían como “meros invitados”

Los 12 gobernadores señalaron que lo anterior no nada más pone en riesgo objetivos claros en la materia, sino que resulta “inconcebible” que sea una solución de fondo al problema de la inseguridad y de la delincuencia que se vive en el país, “sin la concurrencia efectiva” de los gobiernos estatales.

Dispuestos a colaborar, pero no al “sometimiento”

En una carta dirigida a AMLO, afirmaron estar abiertos a cooperar con las autoridades federales, en el entendido de que la colaboración no debe ser vista como “sometimiento de los órdenes locales”..

Recurso ante la SCJN

El grupo legislativo del PAN interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad contra la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, informó en un comunicado la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora explicó que la nueva ley violenta la autonomía de los estados y municipios con la figura de los “supderdelegados”.

Cumplen en la báscula los boxeadores amateurs

Aspectos de la jornada vespertina del Mundial Juvenil de Tenis