in

Feminicida asesina a cuatro mujeres de una misma familia en Coahuila

Las cuatro víctimas de José Cruz fallecieron por múltiples golpes. Foto de Internet

SAN PEDRO.- Familiares y amigos se despidieron de Rosa María (84 años), Elvira (54 años), Wendy (32 años) y Rosa Elvira (37 años), la abuela, madre e hijas asesinadas presuntamente por José "N"; expareja de Rosa Elvira, en este municipio de Coahuila.

En la casa donde ocurrieron los hechos aún había una cinta amarilla de restricción pese a que, dentro, vecinos y familiares daban el último adiós a las cuatro mujeres.

''Estaban irreconocibles'': familiares relatan el atroz crimen

Dagoberto Ramírez Acevedo, hijo de María, hermano de Elvira y tío de Wendy y Rosa Elvira, contó que el crimen contra las cuatro mujeres es como si hubieran asesinado a toda la familia.

Fue durante la madrugada del pasado martes, que supuestamente José, expareja sentimental de Rosy, se brincó por los techos e ingresó a la casa.

Te puede interesar: El feminicidio de Abril Pérez cumple un año de impunidad

Se topó con Elvira, su exsuegra, discutió con ella y la mató. Después fue al cuarto de la señora Rosa María, quien estaba dormida. Siguió con Wendy y después con Rosy, su expareja.

Según el relato de Dagoberto y de la fiscalía, el presunto feminicida utilizó una pala para matarlas.

"Abrí las cajas para reconocerlas. Con todo el proceso es muy fuerte, muy complicado. Totalmente irreconocibles. Desfiguradas. Con Rosy se ensañó", describió Dagoberto.

Esperan justicia para las cuatro mujeres

El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que, de encontrarse culpable, José "N" podría recibir una sentencia de hasta 100 años de prisión.

Dagoberto pide que se le dé el castigo que merece y también pidió a las autoridades "que no vayan a salir con que fue violado el debido proceso". Toda vez que recuerda que su madre era una mujer fuerte que todo aquel que la conocía creía que llegaría a los 100 años.

"Nosotros nos cansábamos y ella no. Era muy activa. Fue el pilar para que yo pudiera estudiar la universidad", comentó Dagoberto.

Te puede interesar: Los feminicidios continúan pese a la contingencia

Sobre su hermana Elvira contó que era madre soltera. Se casó con un trailero que un día salió y jamás se volvió a saber de él. Tuvo a Rosy y a Wendy.

Antes de enterrar a las cuatro mujeres, Dagoberto mencionó unas palabras: "Nos matan a todos. Ya nos destrozaron. Todos vamos a morir, pero no de esta manera. Descuidamos mucho a los hijos y no se forman valores ni respeto. ¡Despierten!".

Hunden buque en Manzanillo para crear un arrecife artificial

Nuevo confinamiento en Inglaterra, será de un mes