in ,

Feminicida de Ecatepec podría salir libre

Feminicida de Ecatepec
Imagen de la declaración de Juan Carlos "N", feminicida de Ecatepec.- (Foto de @Dino_azul1974)

ESTADO DE MÉXICO.-  Juan Carlos “N” acusado  del homicidio de al menos 10 mujeres en Ecatepec, podría salir libre debido a que ayer martes se filtró un vídeo de la evaluación psicológica donde se puede apreciar claramente su rostro.

La divulgación de la imagen del sujeto sin contar con algún elemento que censure sus ojos, es una violación a su proceso judicial, según lo establecido en el nuevo sistema de justicia penal, el cual garantiza su privacidad hasta que se lleva a cabo un juicio donde se le declare culpable o inocente.

El nuevo método de justicia penal precisa que se le nombra imputado a la persona que en un proceso penal es señalada como probable responsable de haber cometido un delito, hasta que un juez determine si es inocente o no.

Se debe cuidar la imagen del detenido

Por este nuevo reglamento, cuando las autoridades detienen a un presunto delincuente, se le cubre la parte de la cabeza o a través de la edición de foto y vídeo, se censura el rosto.

Las autoridades deben cuidar la imagen del detenido

Traidor en la Fiscalía

El  fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que la filtración del video fue hecha por un “traidor” pues la persona que lo hizo fue con todo cinismo, consideró.

También comentó que con las pruebas que se tienen en su contra, podría continuar en la cárcel

 

 

Carlos Franco, por la Triple Corona en aguas abiertas

Michael tocó tierra en costas de Florida, con vientos máximos sostenidos de 250 km por hora

Con vientos “catastróficos” el huracán Michael toca tierra en Florida