in

Hombre mató a su exnovia y huyó con su celular para "revisar mensajes"

feminicidio en chihuahua
Foto: Fiscalía

CHIHUAHUA.- Un presunto feminicida en Chihuahua habría guardado el celular de su víctima por varios meses motivado por los celos. Sin embargo, quedó en evidencia tras un cateo que ayudó a que lo vincularan a proceso.

Te puede interesar: Conductor embiste, mata a abuelita e intenta escapar en CDMX

La Fiscalía Especializada de la Mujer, logró llevar ante la justicia a Manuel C. M. presentado en Tribunales como presunto responsable de la muerte de su exnovia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Huyó con el celular de su víctima

El imputado, fue vinculado a proceso penal por hechos registrados la madrugada del 05 de septiembre de 2020, cuando ingresó al domicilio ubicado en la colonia Infonavit Frontera I, donde la agredió y posteriormente huyó con el celular de la víctima, presuntamente para revisar los mensajes.

Tras reunir suficientes elementos de prueba, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios solicitó una orden de cateo para registrar el domicilio del ahora vinculado, donde se localizó el aparato celular de la afectada.

Adicionalmente, las indagatorias ministeriales revelaron que el procesado ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la afectada de forma previa a la agresión que la llevó a la muerte.

Detienen al imputado

Elementos de la AEI Zona Norte, llevaron a cabo la detención del imputado, quien fue ubicado el pasado 18 de julio en el Fraccionamiento Salvárcar, en la frontera norte del Estado. Durante una segunda audiencia, el Juez de Control lo declaró vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público contará con seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Lee: La CFE sube la tarifa DAC hasta el 20% para agosto

Imagen referencial

Otros 2 suicidios en Yucatán: suman 5 en solo 3 días

Oficial muere apuñalado en estación cerca del Pentágono