in

Feminicidio en Jalisco: hallan cadáver de una niña de 12 años

feminicidios de niñas
Foto ilustrativa tomada de internet

GUADALAJARA.- La madrugada de este lunes hallaron el cuerpo de una niña de 12 años en el camino a La Joya, en el municipio de Tala, Jalisco, con huellas de violencia.

De acuerdo a las primeras investigaciones la menor, de nombre Elys "N", salió de su casa en la colonia La Arenita el domingo 16 de agosto y se dirigía por un cargador de teléfono al rancho Los Conejos, pero desde entonces se perdió comunicación con ella.

Como no sabían nada de ella, sus familiares realizaron un reporte a la policía municipal y tras realizar diferentes acciones de búsqueda, elementos de la corporación localizaron a la menor sin vida en un cañaveral, por lo que informaron al agente del Ministerio Público.

Lee: Mujer da a luz en la calle frente a Centro de Salud tras no recibir atención

La Fiscalía del Estado inició con las labores de investigación con la finalidad de recabar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos; así como encontrar a el o los presuntos responsables de este lamentable hecho.

Según la dependencia, tras las primeras diligencias, la principal línea de investigación apunta a alguna persona cercana a la menor, incluyendo al padrastro, quien ya se encuentra bajo investigación para determinar si está involucrado en estos hechos.

La Fiscalía informó que para investigar este feminicidio integró "un grupo interdisciplinario" de diferentes áreas de la dependencia que laboran tanto en el punto donde localizaron el cuerpo de la menor como en las inmediaciones de su domicilio.

Lee: Cementerio donde mexicanos entierran a sus muertos con sus propias manos

niña agredida sexualmente

Hombre agrede a niña mientras caminaba con su mamá (vídeo)