in ,

Feminicidios en CDMX son cometidos por familiares y amigos: Fiscalía

feminicidios en méxico
Foto: referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una escalada de violencia en el primer círculo de las mujeres es la principal causa de feminicidios en la capital, informó la Fiscalía capitalina, por lo que se investigan 50 carpetas de investigación, algunas de ellas luego de ser reclasificadas ya que se indagaban como homicidio doloso.

En conferencia de prensa, Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de investigación de delitos de género, dijo que los feminicidios son cometidos por familiares, amigos, vecinos, maestros, conserjes de escuelas, es decir gente que conoce a las víctimas.

El primer círculo de las víctimas

Explicó que en un gran porcentaje de los feminicidios es cometido por el primer círculo, “esta es una constante, son los factores que intervienen y afecta en la violencia contra las mujeres”, dijo.

Casos por Ley Olimpia

La funcionaria también señaló que hasta el momento se investigan mil 400 casos por la Ley Olimpia. Refirió que se presenta una escalada debido al confinamiento por la pandemia ya que se usan más las redes sociales.

Te puede interesar: Martín golpeó a Mirna, su exnovia, hasta matarla en Edomex

El feminicidio de Polly

El caso más reciente de un feminicidio en CDMX que indignó de manera colectiva fue el de Polly, a quien Diego atropelló tras salir de una fiesta. Este caso causó una enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.

 Diego arrolló con un vehículo a dos mujeres y se entregó voluntariamente el 18 de junio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra Fernanda "Polly" Olivares y Fernanda Cuadra.

"Polly", la joven de 26 años que estaba internada en un hospital, falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento del pasado 12 de junio.

Lee: Tras muerte de ''Polly'' acusarán a Diego por feminicidio

Arrollan a un mototaxi en la Fidel Velázquez: dos lesionados

El temor por el aumento de contagios causa pérdidas en Wall Street