in

''Feminismo hipócrita'', dice Felipe Calderón ante vídeo de agresiones

 CIUDAD DE MÉXICO.- Un internauta compartió en Twitter un vídeo en el que se ve cómo presuntas feministas agreden a mujeres policías en la marcha que tuvo lugar el lunes en la Ciudad de México. Posteriormente, el expresidente Felipe Calderón reaccionó a la publicación.

Te puede interesar: Denise Dresser comparte foto falsa de protesta feministas

“Hipócritas”

El lunes, elementos del grupo Atenea, comisionadas para brindar seguridad durante la marcha por la despenalización del aborto, fueron humilladas por las manifestantes.

El expresidente compartió el vídeo de la agresión y escribió: "Feminismo hipócrita".

Hace unos días, también el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el feminismo, asegurando que los conservadores lo usan “hipócritamente”.

Las marchas en CDMX

Las marchas se realizaron como parte de las actividades de la Acción global por la despenalización y legalización del aborto. Luego de una jornada de enfrentamientos, insultos y forcejeos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que el colectivo que salió desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo llegara al Antimonumenta en Avenida Juárez.

Las manifestantes ocasionaron destrozos en las instalaciones del Metrobús; la marcha concluyó con un saldo de 36 policías lesionados, dos de ellas trasladadas al hospital, y 13 civiles que requirieron atención médica. La jornada inició a las 14:40 horas con el avance del primer contingente que salió desde el Monumento a la Revolución y culminó a eso de las 20:00 horas en Eje 1 y Reforma.

La Secretaría de Gobierno local rechazó que se hubiere cometido cualquier acto de represión durante las manifestaciones, a pesar de que los policías accionaron los extintores contra las manifestantes.

¿Quién es la policía que supuestamente fue brutalmente golpeada?