in ,

Feministas incendian una caseta; MP liberaría al abusador de una menor

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres, con el rostro cubierto y pancartas, vandalizaron las casetas de seguridad del Reclusorio Oriente. Las mujeres llegaron para protestar al exterior de un juzgado donde se realizaba la audiencia de un imputado en el delito de violación de una niña.

Las manifestantes dijeron no estar de acuerdo con la resolución del juez, quien presuntamente determinaría que el sospechoso, pudiera seguir el proceso, pero en libertad.

Madres de víctimas exigen justicia

Las mujeres dijeron ser madres de menores de edad víctimas de violación y bajo la leyenda "Con mi hija no"; exigían a las autoridades impartidores de justicia, que las agresiones contra niñas y niños, se castiguen de manera ejemplar.

En el lugar se dio a conocer que el ataque sexual ocurrió en el 2017 y que por un mal trabajo del Ministerio Público, el imputado puede quedar en libertad.

Luego que no fueron escuchadas, algunas de las inconformes rompieron vidrios y lanzaron consignas contra las autoridades, al asegurar que no hay defensa con justicia para las niñas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), asignados a la guardia del penal, se retiraron y solo observaron a la distancia los destrozos provocados.

Ejecutan a balazos en Cancún a un taxista de Isla Mujeres

Aprueban modificaciones a los estatutos del PRI en Yucatán