in

Feministas no llenaron el Zócalo: AMLO sobre la marcha del 8M

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las colectivas feministas que se reunieron ayer en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer no llenaron el Zócalo porque hay millones de mujeres que rechazan la violencia.

"Ante una causa tan noble que es la defensa de los derechos de la mujer, no llenan el Zócalo, porque hay muchas mujeres, millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad de las mujeres, pero ¿de esa manera?, ¿de esa forma?".

Lee: López Obrador llama ''fifís'' a mujeres firmantes de una carta

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno siempre "le sacara la vuelta" a la confrontación; por lo que "los conservadores autoritarios" se quedarán con las ganas de que la administración federal reprima manifestaciones.

"Nosotros tenemos que ir haciendo consciencia de que no es la violencia el camino, no es eso el camino; hay muchísimas otras formas de manifestación y de protestar''.

Lee: AMLO asegura que edecán del debate 2012 era para distraerlo

"Entonces, por lo que a nosotros corresponde siempre le vamos a sacar la vuelta a la confrontación; siempre, se van a quedar con las ganas los conservadores autoritarios, pensando de que vamos a reprimir. No, no''.

''Como decía el presidente Juárez: 'Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho', y convencer y persuadir", agregó.

Vídeos: Hombres infiltrados en marcha atacaron a mujeres policías

roemer

Esposa de Andrés Roemer se siente amenazada tras marcha feminista