in

Feministas protestan en FGJ-CDMX; piden investigar feminicidios

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de diversos grupos de feministas protestan frente al búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Las colevtivas se reunieron para exigir justicia por el asesinato de la joven Marchiy de 19 años, crimen perpetrado en el 2016, pero no se catalogó como feminicidio.

Mientras la madre de la víctima sostiene una reunión con la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, se registraron pintas en la fachada de las oficinas centrales de la FGJ-CDMX y conatos de incendios.

Lee: Otro feminicidio en México: hombre asesina a una mujer en Tlalpan

Las inconformes piden a las autoridades mayor atención en las agresiones de género, el acoso y sobre todo, que todos los feminicidios se investigen de manera veras para que los responsables reciban castigados de manera ejemplar. Además solicitan la aplicación del protocolo de feminicidio para que no se investigue como un homicidio más y el caso quede impune.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la propia Fiscalía vigilaron a distancia la protesta, para evitar mayores daños y afectaciones a terceros, por momentos se cerró el tránsito vehicular sobre la calle Dr. Jiménez y Dr. Río de la Loza.

La protesta continúa, pues las mujeres esperan los resultados de la reunión de la madre de la víctima con la Fiscal General de la Ciudad.

Lee: Danna tenía 16 años y la mataron en Mexicali; vídeo muestra a los autores

Paola Espinosa también se convierte en maestra de educación física

El PRI pide invertir en educación a distancia en Yucatán