in ,

Feministas reaccionan a medidas de seguridad para monumentos

Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunciara las medidas que se tomarían previas a la marcha feminista que se realizará esta tarde en la capital mexicana; las redes sociales han mostrado su indignación ante lo que consideran una postura del gobierno que antepone los monumentos a las mujeres.

Diversos medios de comunicación compartieron imágenes de cercos y vallas alrededor de edificios principales en el primer cuadro de la capital mexicana, además, algunos monumentos y esculturas fueron protegidas con  plástico.

Bellas Artes y la Catedral Metropolitana son algunos de los edificios protegidos por vallas y vigilados por elementos de la Guardia Nacional; algunos comercios anunciaron en cartulinas que están abiertos, pero su acceso es “restringido”.

Aspectos de los cercos que protegen edificios principales como Bellas Artes, en Ciudad de México. Además, algunas esculturas fueron envueltas en plástico. Fotos de El Universal, Notimex y EFE

Lo anterior, luego de que durante distintas marchas, encapuchados aprovecharan el momento para dañar parte del patrimonio de México.

Reclaman protección a monumentos

No obstante, en redes sociales, mujeres plasmaron su descontento, pues reclaman que se protejan más los edificios y monumentos que a las personas, especialmente a las mujeres.

Una de las imágenes que circulan en redes sociales contra las medidas de seguridad del gobierno capitalino. Foto de Internet

Toda vez que un reciente estudio revelara que en México, al día, son nueve las víctimas de feminicidio.

La mañana del domingo se anunció que cerca de mil agentes de policía mujeres acompañarían la marcha feminista e intervendrían en caso de presentarse algún acto de violencia. Además, cerca de dos mil servidoras pública formarían parte del cinturón de paz para proteger algunos de los edificios de gobierno o iglesias principales, que han sido blanco de los encapuchados.

Aspectos de las participantes del en cinturón de Paz. Foto de Internet

Se “saltan” las medidas

Pese a las medidas de seguridad, algunos grupos lograron “vandalizar” algunos monumentos a los que les quitaron el plástico, como muestran los vídeos que circulan en redes sociales:

Sacerdote dominicano condenado a 10 años de prisión por abuso contra un menor