in ,

Feministas derriban parte de la valla de Palacio Nacional; les tiran gases

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres con el rostro cubierto lograron derribar algunas vallas metálicas ubicadas frente a Palacio Nacional.

Tras derribar parte de las vallas elementos policíacos usaron gases lacrimógenos para dispersar a las colectivas.

Las mujeres se tuvieron que echar agua en el rostro y en los ojos para que desapareciera el ardor, e inmediatamente volvieron a golpear la valla.

Lee: Advierten que las mujeres sufren ''doble pandemia'' en Yucatán (fotos y vídeos)

Los grupos feministas ya lograron tirar una parte del muro que protege Palacio Nacional, pero la policía se desplegó evitando que las inconformes entren al recinto.

En respuesta a estos hechos, las manifestantes prendieron fuego a los escudos de algunos policías, pero éste fue extinto.

Manifestantes repliegan a policías

Después de una confrontación de más de 15 minutos, manifestantes lograron el repliegue de los policías que impedían el paso sobre la calle de Hidalgo.

La manifestantes arrojaron piedras, botellas de agua y otros objetos a los policías hasta que finalmente lograron romper el cerco y avanzar hacia Avenida Juárez.

Lee: Conductores ''avientan'' camiones a mujeres en Querétaro

Los policías, que fueron los primeros en arrojar gas a las manifestantes, se replegaban al Centro Cultural José Martí y al andador que está frente al edificio Trevi.

En el 8M, Santi Maratea compra una casa a madres víctimas de trata

Casos de covid en Yucatán 8 de marzo 2020

Joven de 27 años muere por Covid-19 en Yucatán